La Cabeza Del Rottweiler

Interesantisimo articulo escrito por la juez internacional Ms Yvonne Bekkers (FCI-Holanda)

 

 

La cabeza del Rottweiler es una de las principales características que me gusta de el Rottweiler. Últimamente, veo una tendencia que me molesta, no sólo como un juez, pero más aún como un amante de Rottweiler. Veo tantas cabezas de Rottweiler que no tienen nada que ver con el estándar de la raza. Yo los llamo "moda-cabezas", y personalmente, yo los odio!

No me centraré aquí en todos los detalles que se encuentran en el directorio / estándar de la raza FCI ADRK; pero, me centraré en un par que creo que ahora se están convirtiendo en un problema importante en nuestra raza. No voy a utilizar fotos de los perros porque no quiero insultar o señalar con el dedo a nadie. Sólo quiero explicar lo que dice el estándar de la raza / FCI ADRK, y espero que este artículo será una llamada de atención para algunos y una revelación para los demás.

La Norma 
El estándar de la raza / FCI ADRK es muy claro en la descripción de la cabeza de un Rottweiler. A diferencia de muchas otras razas, hay muchos detalles en el estándar sobre la cabeza. Estoy de acuerdo en que puede interpretarlas de diversas maneras; pero, algunas cosas que simplemente pueden medir o ver.

Permítanme comenzar por la revisión de las partes del estándar de la raza que describen la cabeza del Rottweiler. El estándar se puede encontrar en los sitios web de la ADRK y la FCI.

FCI Nr estándar. 147 / 06.19.2000 / E - Rottweiler 
TRADUCTOR: Sra. Chris Seidler 
ORIGEN: Alemania 
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 04.06.2000 
UTILIZACIÓN: Compañero, servicio y perro de trabajo 
CLASIFICACIÓN FCI Grupo 2 (Pinscher y Schnauzer tipo, tipo molosos y Swiss Mountain-y perros boyeros y otras razas)

Sección 2.1 Molosoides tipo, tipo mastín Con prueba de trabajo.

CABEZA: 
REGIÓN CRANEAL: 
Cráneo: De longitud mediana, ancho entre las orejas. Línea de la frente moderadamente arqueada como se ve desde el lado. Hueso occipital bien desarrollado, sin ser visible. 
Stop: Bien definido.

REGIÓN FACIAL 
Nariz: Nariz bien desarrollada, más ancha que redonda con ventanas relativamente grandes, siempre de color negro. 
Hocico: El hocico debe aparecer ni alargada ni acortada en relación con la región craneal. Puente nasal recto, ancho en la base, moderadamente afilado. 
Labios: Negros, bien ajustado, los rincones de la boca no es visible, la goma de lo más oscuro posible. 
Mandíbulas / Dientes: superior e inferior de la mandíbula fuerte y amplio. Dentición completa Fuerte (42 dientes) con mordida en tijera, los incisivos superiores se superponen estrechamente a los incisivos inferiores. 
Mejillas: arcos cigomáticos pronunciados. 
Ojos: De tamaño mediano, en forma de almendra, de color marrón oscuro. Párpados ajustado. 
Orejas: De tamaño mediano, colgantes, triangulares, muy separadas, de implantación alta. Con los oídos puestos hacia adelante cerca de la cabeza del cráneo parece ser ampliado. 
Cuello: Fuerte, de largo, bien musculado, ligeramente arqueado, sin papada, sin papada. 
Piel: La piel en la cabeza: En general apropiado apretado. Cuando el perro está alerta, la frente puede ser ligeramente arrugada.

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la seriedad con la que la falta debe considerarse deben estar en proporción exacta a su grado. 
Cabeza: de tipo Hound cabeza. Estrecho, luz, demasiado corto, largo o grueso cabeza. Frente plana (falta de parada o demasiado pequeña parada). 
Hocico: Largo o puntiagudo hocico; nariz dividida; Nariz romana (puente nasal convexa) o plato-cara (puente nasal cóncava); nariz aguileña; nariz pálida o con manchas (nariz mariposa). 
Labios: colgantes, de color rosa o irregular; esquina de los labios visibles. 
Mandíbulas: Reduzca la mandíbula inferior. 
Bite: Pinza morder. 
Mejillas: Muy de sobresaliente. 
Ojos: Castaños, ajuste de profundidad. También los ojos demasiado llenos y redondos; párpados sueltos. 
Orejas: De implantación demasiado baja, pesadas, largas, holgura o vuelto hacia atrás. También las orejas o los oídos voladores no realizan de forma simétrica. 
Piel: Las arrugas en la cabeza.

FALTAS ELIMINATORIAS: 
General: reversión Distinto de tipo sexual, es decir, perros femeninos o masculinos perras. 
Dientes: Prognatismo superior o inferior, la boca torcida; la falta de un diente incisivo, un canino, un premolar y molar. 
Ojos: El entropión, ectropión, ojos amarillos, ojos de diferente color.

Región Facial 
El diagrama de instrucción ADRK, que se imprime en casi todos los catálogos en un show alemán y publicado en su sitio web en www.adrk.de, estados (Figura 2):

Cráneo 1.5 / Hocico 1

¿Qué quieren decir con esto?
Cráneo: los centímetros del punto B - a través de C - D 
Hocico: los centímetros desde el punto A a B - (Figura 1) 
Explicación de los puntos de medición del cráneo y el hocico 
A: punta de la nariz 
B: Inicio de la parada 
C: Principio de la frente 
D: Occipucio

Con un dispositivo de medición, que son capaces de medir los centímetros de ambas partes. (Figura 3)

Si nos fijamos en los números, es muy fácil ver que muchos Rottweilers no cumplen con el ideal. Sin embargo, algunos Rottweilers van totalmente con estos números.

Por ejemplo: 
Si el cráneo es de 18 centímetros de longitud, se debe dividir este por 1,5 para obtener la longitud ideal de la boca del cañón. Esto hace que 18: 1,5 = 12 centímetros

Longitud del cráneo en centímetros Dividido por 1.5 La longitud del hocico debe ser idealmente en centímetros

20 cm - 13,3 cm 
19 cm - 12,6 cm 
18 cm - 12,0 cm 
17 cm - 11,3 cm 
16 cm - 10,6 cm 
15 cm - 10,0 cm 
14 cm - 09,3 cm 
13 cm - 08,6 cm 
12 cm - 08,0 cm

Cuando usted es un visitante regular a las exposiciones caninas, o mirar a su alrededor en los medios sociales, se puede ver que la nueva tendencia es la más corta de la boca, mejor. Basta con mirar a todos los "me gusta" una foto de un Rottweiler con un demasiado corto hocico consigue en Facebook. A veces me resulta difícil no reaccionar a esas fotos, pero como juez, estoy caminando en la cuerda floja si lo hago. Por lo tanto, sólo comento este tipo de perros cuando yo estoy juzgando. Ese es el lugar para mí para hacer mi opinión clara y explicar la cabeza correcta conforme a la norma. Incluso eso es a veces difícil, porque los perros con cabezas exageradas pueden ser de otra manera muy sólida y correcta. Entonces es bueno que usted puede hacer un informe por escrito, ya que no se puede indicar las faltas de la cabeza, así como las partes hermosas de cuerpo y el movimiento.Me doy cuenta de que muchos informes de juzgamiento no recibirá más que el propietario / criador del perro, sobre todo cuando un juez dice que las cosas "malas" sobre el perro. Entonces, si tenemos suerte, se encuentra sólo el resultado final de Excelente. Lo que es peor, no podemos encontrar los resultados en absoluto cuando un perro se pone "sólo" una muy buena clasificación. Aún así, espero de verdad que mi informe de jueces y explicación en y alrededor del anillo de la demostración se abrirán los ojos de algunas personas.

 
 

Varios problemas vienen con el demasiado-hocico corto. El puente nasal recto (entre el punto A y B, Figura 1) como se describe en la parte Hocico del estándar de la raza a menudo no es más recto a causa de las arrugas de la piel en el puente nasal. Estos perros tienen más problemas con la respiración; usted puede oírlos, ya que hacen una especie de ronquido sonido como un bulldog Inglés o barro amasado (esto no tiene la intención de poner esas razas, sólo para explicar lo que quiero decir). Cuando el clima es cálido, la respiración a menudo se vuelve más pesado.

Además, estos perros con hocicos demasiado cortos pueden tener problemas en el trabajo de protección de la salida a bolsa de deporte. Ellos simplemente no pueden agarrar, así como el perro con la longitud correcta de la boca del cañón. Algunas personas no se preocupan por el deporte de salida a bolsa, pero aún tenemos una raza de trabajo. En mis ojos, incluso si usted no quiere hacer la salida a bolsa de deporte, el perro tiene que ser capaz de hacer el trabajo. Los dientes se vuelven un problema con los hocicos cortos. Ellos tienen menos espacio para encajar en la mandíbula, simplemente porque no hay lugar. Los dientes sobresalen a través de o junto a la otra, e incluso se vuelven más pequeños. Los dientes son una de las principales cosas que pueden causar la eliminación en una exposición canina o encuesta raza. La evolución es una cosa hermosa, y la naturaleza simplemente adaptarse a las cosas que nosotros, como seres humanos alteran. Con la cría, podemos hacer algo diferente en sólo un par de generaciones, pero volver es mucho más difícil!

Frente 
En la norma, se establece que: cráneo, línea de frente moderadamente arqueada como se ve desde el lado. Detener y bien definido.
Esto significa que la línea entre los puntos B, C y D son moderadamente arqueados y que el punto de parada B está bien definida (véase la Figura 1). No hay nada en el estándar de la raza que indica que un frente debe ser alta. Algunos de los "jefes" de la moda tienen una muy alta frente a la conexión de un cráneo plano. La parte entre el punto B y C va hacia arriba, formando un ángulo de casi 90 grados con la boca del cañón (A y B) y un ángulo de 90 grados con la parte superior de la frente (C). Esto es algo que estamos buscando en algunas razas de Mastín, no como el Rottweiler. El arco moderado está totalmente desaparecido.

Aspecto general 
Los perros con las cabezas extremas que muchas personas aprecian vienen con otro problema. En la norma, se establece que la inversión de distinto tipo sexual, es decir, los perros y perras femeninas masculinas, es un error de la eliminación. No me malinterpreten, me gusta una mujer que tiene una buena cabeza sobre su cuerpo, pero cuando un perro entra en el ring, una de las primeras cosas que tener en cuenta es la cabeza. He estado enfrentado con las hembras en mi anillo de donde tuve que mirar debajo del perro para ver si era realmente una mujer. Cuerpo sabio, estas mujeres fueron excelentes, pero en la cabeza tipo exagerado en casi todos los sentidos. Para mí, estos perros no van a ganar su clase. Dependiendo de cómo el resto del cuerpo y el movimiento son, se me permite ni siquiera darles un excelente. Si el cuerpo también es masculino, a continuación, se debe tomar la decisión de descalificar. Eso no es una decisión fácil, y por suerte, no he tenido que hacer esto personalmente todavía!

Piel 
En la norma, se establece que: La piel en la cabeza global ajustada. Cuando el perro está alerta, la frente puede ser ligeramente arrugada. A veces veo Rottweilers con tanto exceso de piel que incluso tienen arrugas cuando duermen. Esto es cuando se utiliza la frase "la cabeza podría / debe ser secador." Este exceso de piel es algo que vemos en varias razas mastín-como, pero es nombrado como un fallo en nuestra norma.

Ojos 
La última pasada de la cabeza que quiero abordar es los ojos. En la norma, se establece que: De tamaño mediano, en forma de almendra, de color marrón oscuro, párpados ajustada. Cuando miro el Rottweiler en este momento, es casi raro ver a un Rottweiler con un bonito color marrón oscuro, los ojos en forma de almendra de tamaño mediano (Figura 5). Veo tantas Rottweilers con ojos redondeados grandes (Figura 4). La mayoría de los perros con las "cabezas" de la moda tienen estos problemas, más o menos. Tiene sentido porque la forma del cráneo es tan diferente de la del Rottweiler que cumple con la norma. Por lo tanto, es casi ligada a una forma modificada de las cuencas de los ojos. Sería muy interesante ver las radiografías del cráneo de una cabeza correcta y que de una "cabeza de la moda" de Rottweiler. Personalmente, creo que vamos a estar impactados por las diferencias que vemos.

Otro problema es un ojo que parece estar demasiado profundo en el zócalo. A veces va de la mano con el exceso de piel. Debido a las muchas arrugas y el exceso de piel que viene con él, la parte entre el tope (B), la parte superior del cráneo (C) y occipital (D) (Figura 1), el ojo parece que está mintiendo profunda en el socket.

Una vez más, este artículo no pretende insultar o señalar con el dedo. Ni siquiera estoy diciendo que no necesitamos los perros "de la cabeza de la moda" en nuestra raza. A veces se puede utilizar un perro de esa manera a mejorar algo en su línea de sangre. Sólo quiero que todos sean cuidadosos y tener una buena mirada en el camino que están tomando. Si usted va para el perro "cabeza de la moda", no se sorprenda si usted no consigue el Excelente primer lugar en una exposición canina. Un perro de la demostración está destinado a averiguar qué perro viene el más cercano al estándar de la raza!

Sí, se puede interpretar el estándar de la raza de diferentes maneras. Esto es lo que hace mostrando un deporte-diversión a veces se gana, a veces no lo hace. Sin embargo, cuando un juez dice que es demasiado, por favor, eche una buena mirada honesta a que el perro y el estándar. A continuación, hacer su propia decisión si sólo "como" el perro o si mejor se ajuste a la norma!

Hasta que nos encontremos otra vez! 
Yvonne

Rottweiler De Alaiz

Adiestramiento Canino

 

Javier Vaquero

Telf 610205170

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Rottweiler De Alaiz - Adiestramiento canino Telf 610205170 - Navarra